Redacción Sentido Común
Sin permiso y olvidando las normas y protocolos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), funcionarios del gobierno de Layda Sansores entre ellos, el vicefiscal Arturo Bravo Muñoz, hijo de la jefa estatal policiaca Marcela Muñoz, junto con su esposa Andrea Sadek Kelleher, quien es hija de la directora del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, Vania Kelleher, y de la influencer Pawi Huerta, realizaron un recorrido nocturno y en la madrugada en la zona arqueológica de Calakmul, lo que además ellos mismos revelaron en sus redes sociales.
“Pues directo del hotel nos trajeron a la entrada de la zona arqueológica, y ya vamos a empezar el recorrido nocturno. Bueno, de madrugada”, fue parte de la presentación de la mencionada influencer. El recorrido se dio por ahí de las 03:40 horas de la madrugada.
El video ya no está en su perfil, pues lo bajaron en cuanto comenzó a cuestionarse por qué rayos estaban ahí si no está permitido hacer recorridos nocturnos en Calakmul. Y es que no recibieron ningún permiso especial para hacer la visita