Antonio Hau
La Dirección de Ordenamiento Territorial del Ayuntamiento de Tepic ha identificado tres asentamientos irregulares en la zona de La Cantera, los cuales pretendían fraccionarse para la venta de lotes sin contar con los permisos correspondientes. Ante esta situación, las autoridades procedieron a su clausura, informó la titular de la dependencia, Zuri Reyes.
“Hemos detectado venta irregular de terrenos en La Cantera. No conocemos exactamente el modus operandi, pero al identificar estos casos, procedemos a clausurar”, explicó Reyes.
Además, hizo un llamado a la ciudadanía a verificar la legalidad de cualquier terreno antes de adquirirlo. Para ello, recomendó acudir a la Dirección de Ordenamiento Territorial, ubicada en Avenida Jalisco #217, colonia Valle Matatipac. Ahí podrán revisar si el fraccionador cuenta con los trámites necesarios para la venta de terrenos, ya que sin estos documentos, la comercialización es irregular.
Para que un fraccionamiento sea autorizado por el municipio, debe cumplir con todos los requisitos legales y obtener un resolutivo que lo avale. Hasta el momento, las autoridades solo han detectado asentamientos irregulares en La Cantera, pero continuarán con las inspecciones para evitar fraudes inmobiliarios en otras zonas de Tepic.