Antonio Hau
El Gobierno de Nayarit implementará una estrategia más estricta para disminuir los accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, en el marco de una cruzada por la seguridad vial. Sistiel Buhaya Lora, secretaria de Movilidad, destacó que esta iniciativa implica la participación de diversas dependencias estatales, con el objetivo de crear conciencia sobre la responsabilidad al conducir.
“El gobernador ha dado instrucciones contundentes para reforzar la seguridad vial. Conducir es un privilegio, no un derecho, y requiere responsabilidad de todos: gobierno, padres, jóvenes y quienes están al volante”, afirmó Buhaya Lora.
Entre las acciones destacan operativos itinerantes en diferentes horarios y zonas del estado, incluidos puntos clave en Tepic, como el Libramiento. Estos operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, e incluyen medidas como control de velocidad con radares, revisiones de alcoholemia y promoción del uso de cinturón de seguridad.
Además, se reforzará la señalización en vías principales para indicar límites de velocidad y se implementará una política de “cero tolerancia” ante infracciones.