Antonio Hau
El gobierno estatal, a través de su representante jurídico Gabriel Camarera, informó sobre los avances del mega operativo en Bahía de Banderas, destinado a combatir irregularidades en la venta de terrenos pertenecientes al Fideicomiso Nuevo Nayarit.
Como resultado de estas acciones, se han recuperado 530 lotes, equivalentes a casi 593 mil metros cuadrados, y un monto superior a los 6 mil millones de pesos. Además, otro tanto se encuentra en proceso de recuperación, gracias a las investigaciones y acciones legales emprendidas.
Entre las anomalías detectadas se encuentran simulación de pagos, juicios ficticios, avalúos irregulares y transferencias ilegales de propiedades a particulares sin erogación de pagos. Estas operaciones involucraban a exintegrantes del Comité Técnico de FIBBA, exgobernadores y personas relacionadas mediante vínculos familiares o societarios.
El gobierno estatal ha interpuesto denuncias penales y administrativas contra los responsables. Un juez penal ya emitió órdenes de aprehensión contra algunos implicados.