Redacción Sentido Común
La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) convocará a movilizaciones en todo el país y promoverá quejas ante organismos internacionales, contra la reforma a la Ley del Infonavit que prevé disponer de 2.4 billones de pesos de las subcuentas de vivienda de los trabajadores.
Rodolfo Gerardo González Guzmán, secretario general de dicha organización, advirtió que las acciones llegarán hasta donde sea necesario en defensa de los intereses del sector.
El dirigente sindical acudió a la Cámara de Diputados para participar en la mesa de trabajo convocada por las comisiones de Trabajo y de Vivienda, ambas presididas por Morena, para discutir y analizar el proyecto de reformas a la Ley del Infonavit propuesto por la presidente Claudia Sheinbaum que, entre otros aspectos, considera tomar los 2.4 billones de pesos de ahorros de los trabajadores para destinarlos a la construcción de vivienda social.
González Guzmán informó que interpondrá un recurso para solicitar la intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y una queja ante el Comité de Libertad Sindical, además de la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre otras organizaciones internacionales.
Tampoco descartó marchas, mítines y movilizaciones de los trabajadores en contra de dicha reforma que ya fue avalada en el Senado y que será discutida y aprobada en la Cámara de Diputados el primer día que inicia el periodo ordinario de sesiones, el próximo 1 de febrero.