Redacción Sentido Común
La Fiscalía estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, capturó este domingo al alcalde interino de Frontera Comalapa, José Antonio Villatoro, acusado de corrupción, desaparición forzada de personas, homicidio y extorsión agravada.
Junto al representante público, las autoridades han detenido a otros dos sospechosos, Jorge “N” y Juan Manuel “N”, a quienes les han requisado un Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles cargados. El presidente municipal fue trasladado al reclusorio y puesto a disposición del juez.
“En Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas. Los campesinos pueden regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros. Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos. Los locales, comercios y transporte público están retomando su ritmo normal”, afirmó el gobernador chiapaneco, Eduardo Ramírez, en sus redes sociales.
“Nadie tendrá que pagar “derecho de piso” ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla”, añadió , junto con una foto de la detención de este domingo.