Redacción Sentido Común
CAPUFE informó que “concluyeron las maniobras” para liberar la autopista. Al momento, a la altura de Tepotzotlán ya es favorable la vialidad. Si bien, aún hay rezago de vehículos en algunos municipios mexiquenses como Cuautitlán, Tultitlán, etc., se espera que en las próximas horas esto se estabilice.
Previamente Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó del cierre de la circulación en la autopista México-Querétaro, en dirección a Querétaro. El bloqueo se originó tras un accidente en el kilómetro 96, en el municipio de Soyaniquilpan, Estado de México.
A pesar de los trabajos realizados durante toda la noche y las primeras horas de este jueves 21 de noviembre, el tráfico se complicó. Las autoridades reportaron filas de vehículos que superaron los 40 kilómetros, alcanzando incluso al municipio de Cuautitlán Izcalli.
El incidente ha ocasionado un impacto significativo en el flujo vehicular de una de las carreteras más importantes del país. Aunque CAPUFE informó, a través de redes sociales, que el incidente ha sido atendido, la carga vehicular persiste debido a las horas que la autopista permaneció cerrada.