Redacción Sentido Común
El presidente electo Donald Trump regresó el miércoles a la Casa Blanca por primera tras su victoria en las elecciones de la semana pasada y se sentó a conversar sobre el inminente traspaso de poder con el mandatario Joe Biden.
«Bienvenido, bienvenido de nuevo», dijo Biden a Trump al comienzo de su reunión frente a una chimenea encendida.
Prometió a Trump una transición de poder sin problemas y hacer todo lo posible «para asegurarse de que está acomodado».
«Será lo más ordenada posible», dijo Trump.
Lo vivido el miércoles fue un fuerte contraste con las críticas que los dos hombres se han lanzado mutuamente durante años. Sus respectivos equipos mantienen posiciones muy diferentes en políticas que van desde el cambio climático hasta Rusia, pasando por el comercio.
Biden, de 81 años, ha retratado a Trump como una amenaza para la democracia, mientras que el republicano, de 78, ha retratado a su rival como un incompetente. Trump hizo afirmaciones falsas de fraude generalizado en las elecciones de 2020
La comitiva de Trump atravesó la puerta fuertemente custodiada de la Casa Blanca y el fue recibido en el Despacho Oval por Biden, un demócrata que le derrotó en las elecciones de 2020.
Fuera, en la entrada de la Casa Blanca, una multitud de periodistas se congregó a la espera del gran acontecimiento, los signos de la inminente transferencia de poder son evidentes con la construcción de las gradas para que los invitados VIP se sienten durante el desfile que tendrá lugar después de que Trump sea investido el 20 de enero.