Ingeniería de significado
Víctor Hernández Estrella
En su introducción al informe de 2016 «Cómo quieren Trabajar y Vivir los Millennials», Jim Clifton, presidente y CEO de Gallup, Inc. en Estados Unidos, afirma, «Los Millennials cambiarán el mundo decisivamente más que cualquier otra generación». Una razón para esto, escribe Clifton, es que los Millennials quieren cambiar el mundo haciendo un trabajo significativo y apasionado dentro de «organizaciones con una misión y un propósito».
Lo expresado anteriormente no es un discurso político sin fondo que más bien consume (generalmente a sobre precio) los recursos públicos, como los que ya empezamos a presenciar en pre campañas a la presidencia de la República Mexicana; las palabras de Clifton se sustentan en la apuesta de un millón de dólares para apoyar a 100 proyectos de los jóvenes estudiantes de bachillerato que tengan un Talento Emprendedor Excepcional en el diagnostico Builder Profile 10 (Perfil constructor) que aplicó Gallup a 15 mil jóvenes en la CDMX.
Comparado con otros recursos públicos, es probable que ese millón de dólares cambie la vida no sólo de emprendedores jóvenes, que en lugar de salir del bachillerato a una búsqueda desesperada de empleo saldrán como emprendedores a ofrecer empleo, también puede transformar el destino de muchos Millennials que no quieren tener el mismo modo de vida que sus papás trabajando en una empresa sin misión ni filosofía, sino en una organización que, por ejemplo, tenga un impacto exponencial al trabajo voluntario demostrado en el 19S. He aquí la nueva competencia de los Millennials que ya no trabajan por dinero, sino por una misión y un propósito significativo; este Ingeniero de Significado se pone a sus órdenes.
@vicotorhestrella
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