Redacción Sentido Común
A través de un análisis de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó la calidad de diferentes marcas de salchichas, incluyendo la variedad que es para hot dog que, además de baratas, pasaron las pruebas que les hizo el Laboratorio del Consumidor.
Fueron 57 marcas de salchichas las analizadas por la Profeco en un estudio que fue publicado en la Revista del Consumidor, donde aspectos como la información ofrecida al consumidor, el tipo de carne, la presencia de fécula (harinas) y el contenido nutricional fueron evaluados para determinar aquellas que sí cumple con la normativa.
Las salchichas para hot dog a granel son Chero, ya que cumplieron con los parámetros evaluados por la Profeco en su estudio de calidad. Ofreció información veraz a las y los consumidores, aparte de que la calidad sanitaria del producto no presentó ninguna irregularidad; este producto está hecho de carne de pavo.
El peso promedio de cada salchicha fue de 45.6 gramos, mientras que la humedad fue de 32 gramos, es decir, el porcentaje de agua que contienen los ingredientes; aparte de que presentó 4.7 gramos de fécula. La grasa de este producto fue de 2.5 g., aparte de que aporta 2.8 g. de proteínas y 7.1 g. de carbohidratos.
Las personas que deseen comprar otra marca de salchichas para hot dog a granel y con el aval de la Profeco, también pueden optar por la marca San Millán, ya que no presentó irregularidades ni en su calidad sanitaria ni en la información ofrecida a los consumidores; aunque está elaborado con pollo y soya.