Redacción Sentido Común
El fantasma de la tragedia se hizo presente nuevamente en el Estado de México, pues las adversas condiciones climatológicas, con lluvia y fuertes vientos, que se presentaron durante la noche del domingo y buena parte de este lunes 21 de octubre, obligaron a que tres globos aeroestáticos realizaran un descenso de emergencia en las comunidades de Granjas Familiares y ejidos de Tepexpan, en Acolman, sin que se registraran lesionados.
Las aeronaves de las empresas Sky Balloons Mexico, Vuelos Magic Balloons y Agencias Nuevo Cielo, surcaban los alrededores de las pirámides de Teotihuacán en medio de fuertes vientos con al menos 48 pasajeros a bordo.
La Policía estatal habría detenido a cinco pilotos y tres camionetas además de las aeronaves los cuales fueron puestos a disposición del juez cívico para que determinara su situación.
En abril del año pasado, tres personas quedaron envueltas en un incedio que se originó en las alturas en un globo aeroestático que sobrevolaba la zona arqueológica de Teotihuacán.