spot_imgspot_img
InicioNacionalDiego Santoy se gradúa de abogado con toga y birrete en penal...

Diego Santoy se gradúa de abogado con toga y birrete en penal de Cadereyta

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

Con toga y birrete negro, Diego Santoy Riveroll, también conocido como el ‘Asesino de Cumbres’, se graduó como licenciado en Derecho por la Universidad Ciudadana de Nuevo León (UCNL) desde el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cadereyta; lugar en el que cumple una condena de 71 años, 7 meses y 27 días en prisión por el homicidio de los hermanos Peña Coss.

La graduación de Santoy Riveroll se llevó a cabo el pasado 30 de agosto en la prisión, a la cual acudieron figuras políticas como Javier Navarro Velasco secretario General de Gobierno; Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación de Nuevo León; y Luis Donaldo Colosio Riojas, senador y exalcalde de Monterrey, quien fungió como padrino de las y los reos que se graduaron.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, Santoy fue uno de los 20 internos del CERESO de Cadereyta que concluyeron satisfactoriamente cinco años de estudio en línea de la UCNL.

“Hoy reconocemos el esfuerzo, la resiliencia y el compromiso de 20 personas privadas de su libertad, que pudieron estudiar su carrera y graduarse. Esta es la primera vez que esto es posible en Nuevo León”, celebró Colosio a través de rede sociales.

Diego Santoy Riveroll es identificado como el asesino de los hermanos Erik Azur y María Fernanda Peña Coss y León, de siete y tres años de edad, respectivamente.

El crimen ocurrió el 2 de marzo de 2006 al interior del hogar de la familia, ubicado en la colonia Cumbres, Monterrey.

Acorde con la investigación, aquel día Santoy ingresó al inmueble vestido con un pasamontañas y cinta canela en los tenis para asesinar a los menores, hermanos de su ex novia, Erika Peña Coss y León; a quien también agredió físicamente.

Tras dar como muerta ―de manera errónea― a Erika, Santoy se dio a la fuga, provocando una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Fue detenido días después en Oaxaca, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Guatemala.

En su testimonio, Santoy reveló que su expareja sentimental participó en el homicidio de sus hermanos. No obstante, las autoridades descartaron esta línea de investigación, sentenciando únicamente al joven por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad