Redacción Sentido Común
Con el uso de vehículos tipo “Razer”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Aguascalientes, fortalecerá las acciones de seguridad con el objetivo de realizar labores de vigilancia en zonas de difícil acceso, así lo dio a conocer el jefe de la Policía Estatal Manuel Alonso García.
“De esta forma, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) podremos cubrir zonas a las que no es posible acceder con las radiopatrullas, lo que nos permite mejorar la seguridad y dar tranquilidad a los ciudadanos que viven en los municipios”
El mando policial, explicó que esta innovación con unidades de reciente adquisición, se encuentran asignadas a los municipios de Rincón de Romos, San José de Gracia y Calvillo, donde se requiere realizar recorridos en zonas serranas para prevenir incidentes en áreas despobladas.
“Además de que se da seguridad a los propietarios de predios que se ubican en esos lugares, garantizando la tranquilidad de los habitantes de la entidad, sin importar el lugar en el que tengan su domicilio”.
El secretario, detalló que estas acciones forman parte de las estrategias del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, que responden al compromiso del Gobierno estatal por mejorar la seguridad y la calidad de vida de todos los ciudadanos.
«Queremos asegurar que cada habitante de Aguascalientes se sienta protegido, sin importar dónde se encuentre. Con estas acciones llevamos la seguridad a todos los rincones del estado», finalizó.