Adonaí Durán
Decenas de personas marcharon esta mañana por la Avenida México en Tepic para exigir justicia y que se hagan valer las leyes sobre la protección de animales y es que se registró un supuesto asesinato en contra de una perrita a manos de un joven de 19 años, según declaraciones, el joven hace uso de estupefacientes y eso lo llevó a esos actos.
“Agarró una perrita que tenía viviendo años en esa colonia y la asfixió, le amarró el hocico y sus extremidades, la golpeó hasta la muerte…no es la primera vez, hay muchas carpetas de investigación en la Fiscalía y denuncias al 911 que se hacen diario y los reportes no se atienden” declararon las manifestantes, en su mayoría pertenecientes a colectivos que rescatan perros y gatos de la calle.
Las versiones de las manifestantes aseguran que este acto se dio el viernes pasado y se presentó una denuncia el sábado, dicen que hasta el momento no hay respuesta por parte de las autoridades.
Aprovecharon para denunciar la falta de respuesta de la patrulla canina y la insensibilidad de quien atiende estos casos. Cabe señalar que en Nayarit está vigente la Ley que protege a los animales y quien sea culpable de maltrato se le condena hasta con tres años de prisión.