Redacción Sentido Común
Una mujer en China quedó embarazada de gemelos, los cuales resultaron ser de distintos padres.
La infidelidad quedó revelada tras una prueba genética necesaria para registrar a los infantes, como requisito estándar para las autoridades de Xiamen, del país asiático.
Sin embargo, el análisis reveló que uno de los bebés no está relacionado con el padre que sería el responsable de los gemelos.
Además, las características físicas de los pequeños no coincidían, ya que uno de los niños tenía ojos, boca y nariz distintas de su supuesto padre. En un inicio, no le dieron importancia a dichas características, pero ante la prueba de paternidad, la pareja entró en conflicto por ello y el esposo acusó a la mujer de haberle sido infiel.
Eventualmente, la madre de los niños admitió que tuvo una relación de una aventura de una noche con otro hombre.
Este es un caso de superfecundación heteroparental, cuando dos o más ovarios maduran en el mismo ciclo y son fertilizados por el esperma de diferentes padres. De acuerdo con los expertos médicos, la mujer debió sostener relaciones sexuales con ambos hombres con apenas unos pocos días de diferencia.
Este tipo de casos son muy extraños en los humanos, pero son muy comunes en gatos, perros y ciertos ejemplares de ganado”, detalló el médico en reproducción Michael Carroll, entrevistado por The Sun.
La Doctora Zhang, del Centro de Autenticación Judicial de Fujian Zhengtai, en Xiamen aseguró que este es un caso muy especial y raro de gemelos fraternales.