Redacción Sentido Común
Una pareja con un negocio familiar en Baltimore, EU, ha presentado una demanda colectiva contra las empresas singapurenses, propietarias y administradoras del portacontenedores “Dali” que provocó el derrumbe de un puente esencial para la economía estadounidense.
A un mes del accidente el barco continúa bajo los escombros del puente Francis Scott Key, bloqueando parte del transporte marítimo en uno de los puertos más transitados del país. Un primer carguero varado en el puerto de Baltimore desde el colapso el pasado 26 de marzo partió a través de un nuevo canal temporal de 106 metros de largo y 19 metros de ancho, el cual ha operado desde el incidente.
Karen y Charles Austin alegan que el accidente les provocó una importante pérdida de ingresos en su empresa American Publishing, en una demanda colectiva presentada el jueves en un tribunal federal de Maryland, EU responsabilizan a las empresas propietarias y gestoras del barco Grace Ocean y Synergy Marine.
La pareja actúa en nombre de ellos y de otros en la misma situación, también citan decenas de miles de empresas, individuos y otras entidades que probablemente se unan a esta demanda colectiva. Denuncian la negligencia flagrante y potencialmente criminal del propietario y administrador del «Dali», que según ellos no estaba en condiciones de navegar.
Seis obreros latinoamericanos que reparaban baches en la carretera del puente cuando el barco chocó contra él han sido dados por desaparecidos. Se encontraron los cadáveres de cuatro de ellos.