Adonaí Durán
Laura Monts pidió integrarse de nueva cuenta al congreso del estado de Nayarit, hace unas semanas había solicitado separarse ya que participaría en el proceso electoral, de ella es la única solicitud oficial que se tiene informó el actual presidente del Congreso Sergio Castillo Alfaro.
Aunque no hay por el momento más información sobre el regreso de más legisladores, se presume que habrá mínimo tres más quienes tomarán su curul de nueva cuenta.
Respecto a la auditoría especial realizada al poder Legislativo desde la salida de Alba Espinoza Peña, no se ha emitido los resultados, de eso también habló el nuevo presidente del congreso:
“Los órganos correspondientes de auditar enjuiciar, tendrán el respaldo y respeto de este congreso a quien le toque decidir quién es culpable, quién es inocente, tendrá que ser en el orden de ideas general, lo que trato de decir es que si a un campesino, a un pescador, a un comerciante le cae el peso de la ley, tendrá que ser así para nosotros los diputados y los presidentes quién la haga que la pague. Ah, pero nosotros no tenemos nombres, acusaciones directas, no tenemos datos se darán a conocer en su momento a quien corresponda, pero que quede claro, como congreso a favor la justicia, la verdad y la igualdad” dijo Castillo Alfaro.
Esta treinta y tres Legislatura culmina funciones en agosto de este año por lo que las iniciativas pendientes no deberían esperar.
*CON INFORMACIÓN DE REPORTE VIRAL