Adonaí Durán
El pasado 19 marzo se llevó a cabo una reunión para determinar la posibilidad de un debate entre aspirantes al Senado y al Congreso de la Unión de Nayarit a cual solo acudió los integrantes de la colación «Sigamos Haciendo Historia» informó Jasmine Bugarin «no hubo en la primera cita, presencia de los demás compañeros ante el INE solo nosotros mostramos el interés. Estamos abiertos a la convocatoria sabemos que habrá una segunda reunión, ojalá haya el interés de todos y todas».
Por su parte el candidato al Senado Pavel Jarero expuso que será necesario revisar el formato del debate, ante las múltiples fallas técnicas que se vieron en el ocurrido en el primer debate hacia la presidencia de la República.
Y justo en ese tema, ambos aspirantes tanto Yasmín como Pavel, dejaron en claro su desacuerdo y reprobaron el actuar de las autoridades de Ecuador en la embajada de México ubicada en ese país.
Lo que resta de este mes las campañas se concentrarán en 5 de las 11 demarcaciones de Tepic, se llegarán a ejidos, rancherías y más espacios de los cuales en la recta final no acudirán por los mismos ejercicios que se realizarán a lo largo y ancho de la entidad.
Por último informaron que el convenio final de la coalición ya se presentó,
Esto se dijo ante el cuestionamiento de la virtual candidata en Bahía de Banderas Mirtha Villalvazo, la cual no podría estar en la boleta, pero solo se puso que hasta el 16 de abril los nombres serán dados a conocer.