Redacción Sentido Común
El SAT habilitará la plataforma para presentar la declaración 2023 a partir del 1 de marzo y hasta el 30 de abril de 2024, aunque la fecha límite suele estar sujeta a cambios, según las indicaciones de la dependencia.
Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web del SAT y dirigirte a la sección «Declaraciones», ahí deberás buscar el apartado que dice «Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023».
Ahí deberás escribir tu RFC completo, contraseña y el captcha correcto. La segunda forma de ingresar es con la e.firma, con los archivos .cer, .key y la contraseña correspondiente
Una vez dentro te desplegará el mensaje «Prepárate para tu Declaración Anual 2023 de personas físicas» y en el menú posterior deberás dar clic en presentar declaración.
Esto te desplegará un formulario con la opción de 2023 en donde tendrás que poner los ingresos a declarar, si obtuviste ingresos o pagaste impuestos en el extranjero, entre otras opciones.
Al dar clic en siguiente verás la información precargada de tus ingresos, deducciones personales, determinación de ISR y pago. La información anterior deberás revisar que sea correcta para finalmente conocer si tienes saldo a favor o en contra.