Adonaí Durán
La iniciativa presentada por la presidenta del Poder Legislativo Alba Cristal Espinoza Peña en diciembre del 2022 rindió frutos, la Fiscalía de Nayarit ha colocado Ministerio Público para recibir, dar seguimiento e investigación de delitos en contra de la violencia hacia los animales, por lo que se dijo satisfecha, este lunes se iniciaron los trabajos de tal espacio.
“Se aperturó la mesa especializada en contra o para los delitos de violencia contra los animales. La intención es que se haga esta sinergia es capacitar a los servidores públicos de fiscalía, para saber cómo tratar las situaciones en base a la gravedad de la situación que se reporte” dijo la diputada presidenta.
Ante la falta de un lugar especializado, las denuncias no tenían seguimiento, mucho menos, un castigo para quien cometía el delito.
“Hay directamente un lugar que se llevará a cabo el proceso antes rebota que, al juzgado cívico, que la fiscalía, que al 911, hoy ya hay una mesa directa para revisar que entra y si se tipifica como delito y qué es una falta administrativa” expresó Espinoza Peña.
Por último informó que se comenzó con un seminario y capacitación para dar sensibilidad a funcionarios públicos de la Fiscalía para el tratamiento de los futuros casos.