Adonaí Durán
A través de sus redes sociales la presidenta municipal de Tepic Geraldine Ponce transmitió el operativo que realizaron agentes de la fiscalía de Nayarit para realizar una orden de cateo y posterior detención en su domicilio del jefe de gabinete Alejandro Galván por presuntos delitos de violencia familiar y amenazas.
Durante la transmisión a través de sus redes sociales se observar cuando Alejandro Galván es detenido y esposado al interior del domicilio de la alcaldesa y obsevar la transmisión, volteó a la cámara y responsabilizó al Gobernador si algo le ocurre luego de su detención.
Desde la llegada de los elementos policiacos describió el actuar de la autoridad, no sin antes, denunciar que se trataba de una persecución política por parte de mandatario nayarita a quien responsabilizó si algo le pasaba.
Aseguró que está siendo hostigada e intimidada sin ningún motivo, además de señalar al gobernador de realizar comentarios misóginos y machistas hacia su persona, no descartó que la persecución ahora sea en su contra por otros delitos que “me vayan a inventar” y acusó al gobernador de actuar con toda la fuerza del estado.
Geraldine Ponce dijo que este mañana asistió a la mesa de seguridad donde denunció la violencia e intimidación que ha sufrido en los ultimos días misma que también le fue denunciada a la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, además personalmente habló con el comandante de la 13ª Zona militar quien le aseguró que todo estaría bien.
La alcaldesa expuso que interpondrá una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió auxilio al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar un “gravísimo” hecho el ocurrido en su domicilio.
Agregó que esto es una cortina de humo para tratar de minimizar los lo ocurrido en la Fiscalía el pasado jueves, donde autoridades federales detuvieron a varias personas que prestan sus servicios en la dependencia y estaban involucradas en graves irregularidades.
Reiteró que estas acciones del estado en su contra, se deben a la relación que tienen con el ex gobernador Ney González Sánchez. El gobernador con todo su poder, aseguró, “no puede hacer lo que quiera” y lamentó que en Nayarit se estén viviendo los mismos tiempos que Edgar Veytia, ex fiscal del estado detenido en Estados Unidos.
Finalmente, afirmó que exigirá justicia y este caso no debe quedar impune.