Adonaí Durán
Los árboles plantados sobre los espacios de las banquetas del centro histórico de Tepic fueron adoptados por comerciantes locatarios o prestadores de servicio esto para protegerlos y cuidarlos a través de un convenio con el gobierno municipal el cual entregó certificados de adopción, estas acciones fueron de forma voluntaria.
“Se hicieron algunos convenios con locatarios, con comerciantes o prestadores de servicios de aquí del centro histórico par que aquí pudieran darle mantenimiento a este arbolado ya que se hace un esfuerzo importante todos los días para estar haciendo la reposición de arbolado” declaró Abraham Sandoval director de Ecología en Tepic.
A través de un reciente censo se concluyó que hay cerca de 300 árboles en estas zonas de camellones y banquetas que tienen dos años de vida.
“En el centro tenemos aproximadamente 300 árboles, estuvimos haciendo un recorrido para poder sustituir aquellos que se encontraban enfermos o se encontraban secos por algunas circunstancia de una enfermedad o alguna plaga y en esta reposición poner otros arbolitos y poder tener el alborado del centro de manera adecuada”.
El ayuntamiento de Tepic dotará de material, nutrientes y todo lo necesario para el crecimiento de los árboles adoptados.