Javier Rodríguez Castro
Para Luis Bernardo López Vizcarra mejor conocido como “el negro” en el ambiente del frontón, este deporte lo lleva en la sangre. Nació y creció, en el popular barrio de la Alameda y jugó muchos años representando a Nayarit, ahora es entrenador y formador de nuevas generaciones.
Su amor por el frontón lo ha heredado a su hija Danna Michelle que el dia de hoy consiguió primera medalla de oro en la competencia más importante del país y de paso le dio el regalo por el día del padre que se conmemora el próximo domingo 18.
Danna demostró que tiene el talento en la sangre y por herencia de su padre que se desvive por el deporte con el cual creció. Danna desde chica ha estado ligada al frontón viendo como su papá, hermano junto con sus primos, jugaban y ganaban medallas para Nayarit. Ahora que le tocó el turno de representar al estado en los Juegos Nacionales de CONADE la menor de los López, no se quedó atrás y obtuvo la medalla dorada en la competencia más importante del país.
No solamente es el talento que tiene por herencia familiar, para conseguir el metal dorado existe un trabajo de algunos años donde su entrenador Michel Robles fue clave para que Danna obtuviera el oro en la modalidad de paleta goma 3 paredes, categoría juvenil a.
Hoy Danna le cumplió a su padre al darle la medalla de oro, además de la plata que ya había conseguido en este evento nacional, como regalo de cumpleaños luego de que “el negro” cumpliera años el 11 de junio y además de la conmemoración por el día del padre. Ese fue el mejor regalo para Luis que ver a su hija triunfar a nivel nacional.
Para suerte de Luis, no estuvo presente en el frontón porque de igual forma cumplía con el compromiso de ganar otra medalla como entrenador, al obtener la presea dorada en la modalidad de paleta cuero, categoría juvenil C. Medalla número 14 de oro en esta especialidad para Nayarit, donde el famoso “Negro” se ha convertido en parte esencial para estos logros.
Por lo pronto Danna sigue con la herencia familiar de ganar medallas para Nayarit como lo hiciera su papá en su época de deportista, quien seguramente en estos momentos disfruta del triunfo de su pequeña hija.