spot_imgspot_img
InicioLocalConvocatoria para formar parte de Policía Tepic es discriminatoria señala Congreso de...

Convocatoria para formar parte de Policía Tepic es discriminatoria señala Congreso de Nayarit y pide cambiarla

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

En Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura, aprobaron el acuerdo para exhortar al ayuntamiento de Tepic retirar de la convocatoria: “Únete a la policía de Tepic”, el elemento discriminatorio referente a que no pueden aspirar personas que tengan tatuajes ni perforaciones.

En el contenido del exhorto, el iniciador de la propuesta señala que el ayuntamiento de Tepic, por medio de su titular debe retirar el inciso M de la convocatoria, que dice: “No presentar tatuajes ni perforaciones”; uno de los requisitos que deben cumplir los aspirantes que deseen formar parte de la corporación policiaca.

En el acuerdo aprobado, el Congreso de Nayarit también hace la petición a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para que tome las medidas pertinentes ante estas acciones discriminatorias.

Cabe señalar que conforme a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el uso de tatuajes se encuentra arropado por el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la libertad de expresión.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad