Redacción Sentido Común
El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en un hospital de Roma para un «control médico programado», informó el Vaticano en un breve comunicado, detallan que el pontífice permanecerá internado debido a una infección pulmonar lo que desata interrogantes sobre las condiciones de salud del pontífice argentino.
«El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados», indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
El Santo Padre que en marzo festejó 10 años de papado, participó en la mañana del miércoles de la audiencia general en la plaza de San Pedro, durante la cual apareció sonriente al saludar a los fieles desde su “papamóvil». Sin embargo, según los fotógrafos de AFP, se movilizaba con dificultad y parecía sufrir de fuertes dolores.
Francisco, quien se traslada en silla de ruedas desde mayo del 2022 debido a la artritis en la rodilla derecha, permaneció 10 días en el hospital Gemelli en julio de 2021 por una delicada operación de colon.
Desde hace un año, Francisco cuenta con un «asistente personal sanitario», una enfermera, que lo asiste en forma permanente.
La salud de los papas ha sido siempre «materia reservada» para el Vaticano y mantenida en general en secreto.
Fuentes del vaticano informaron que las audiencias del Papa previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.