Adonaí Durán
El muelle de la Bahía de Matanchén en San Blas registra una serie de afectaciones de su infraestructura derivado del paso de los años, puntualmente en las protecciones que se utilizan como barandales las cuales están en riesgo de colapso informó la diputada local Nataly Tizcareño.
“El muelle está en pésimas condiciones incluso con mucho peligro ya hay partes que se están cayendo y la gente se recarga a tomar la foto y pudiera caer y resultar un accidente grave” declaró la legisladora”.
El muelle fue inaugurado en el 2017 y su mantenimiento no ha sido el adecuado. El sol y la sal han sido parte fundamental para su deterioro. La diputada por San Blas también informó que el nuevo recinto portuario recién inaugurado ya presenta daños y no hay recurso para su mantenimiento porque los locales no han sido entregados.
“Se está dañando el nuevo recinto portuario porque no quedó bien cubierto, el terminado no era el adecuado y se está dañando y se ocupa recabar fondos para la conservación pero ahorita no se puede porque no le pertenece a la secretaría de turismo” culminó la entrevistada.