Redacción Sentido Común
Instagram ha hecho que la moda sea más rápida que nunca, lo que significa que las tendencias van y vienen semanalmente, y la necesidad de documentarlo significa que nunca, nunca, podrá repetir una mirada. De aceurdo a una encuesta realizada por la compañía de tarjetas de crédito, Barclays, muestra que las publicaciones del “atuendo del día” se han convertido literalmente en eso. Casi uno de cada diez británicos (9%) revela que han comprado ropa en línea para usar una vez con el objetivo de publicar una foto en las redes sociales y luego devolver sus compras.
Los compradores de entre 35 y 44 años son más propensos que los de cualquier otro grupo de edad a comprar ropa solo por un “momento de etiqueta”, con casi uno de cada cinco (17 por ciento de las personas) en esta demografía revelando que habían hecho tal cosa , encontró la encuesta Opinium encargada por Barclaycard a más de 2 mil adultos.
Curiosamente, la investigación descubrió que los hombres están más inclinados a comprar y regresar, ya que son más “socialmente conscientes de sí mismos” que las mujeres, con un 12 por ciento admitiendo publicar una ropa o un accesorio en las redes sociales y luego devolverlo al minorista.
El deseo de aparecer infinitamente de moda tampoco es solo para amigos virtuales: uno de cada 10 hombres dijo que se sentiría avergonzado de que un amigo los viera usando el mismo atuendo dos veces, en comparación con solo el 7 por ciento de las mujeres que dijeron que sentirían mismo.
Tomado de Quatz firmado por Hanna Kozlowska.