Sentido Común
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a defender al Instituto Nacional Electoral ante una eventual reforma legislativa que la organización considera “fuera de lugar”.
Desde el estadio Akron de Guadalajara, cientos de empresarios e integrantes del organismo “participaron en un encuentro para refrendar su apoyo a la permanencia de un árbitro electoral imparcial”.
Con consignas como ¡Apoyo total, al árbitro electoral! y ¡Todos de la mano con el INE Ciudadano!” los empresarios integrantes de la Coparmex, liderados por José Medina Mora Icaza, aseguraron que defenderán la democracia y la autonomía del árbitro electoral.
Medina Mora destacó la actuación del INE en la organización de elecciones y en la capacitación de ciudadanos. “No queremos regresar a los tiempos en los que ya sabíamos quien iba a ganar, no nada más el partido sino el campeonato, donde los ciudadanos estábamos solo como espectadores. No queremos regresar a los tiempos donde el gobierno organizaba las elecciones”, dijo.
Ante los presidentes de centros empresariales, consejeros nacionales y vicepresidentes, representantes de la organización en 103 ciudades de México, Medina Mora celebró las expresiones ciudadanas que se realizan a lo largo y ancho del país para defender al Instituto: “Es precisamente con la manifestación de la ciudadanía que vamos a lograr que la democracia siga avanzando”.