Redacción Sentido Común
Un grupo de personas indígenas de aproximadamente 30 años de edad originarias de San Juan Chamula municipio de San Cristóbal de las Casas Chiapas, forman parte de un grupo delictivo mejor conocidos como los “Motoneros” que tienen una gran presencia en la región alta.
El pasado lunes 7 de noviembre del 2022 el grupo de narcotraficantes realizo actos vandálicos en el centro de la ciudad, destrozos en las oficinas administrativas del Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, por lo que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, con el apoyo de la Guardia Nacional tuvieron que intervenir organizando un operativo de desalojo para recuperar el inmueble. Esto provoco miedo y pánico en la comunidad.
Debido a estos enfrentamientos las escuelas públicas y privadas tomaron la decisión de suspender clases en todos los niveles educativos para así poder salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Hasta el momento ya han sido detenidas 10 personas pertenecientes a este grupo por lo que lo “Motoneros” continúan con los actos vandálicos para obtener la liberación de estos.