Redacción Sentido Común
El gobierno de Hidalgo decidió creó el altar de muertos más grande del mundo superando su propia marca que se llevó a cabo el 28 de octubre de 2017 con un altar que logró medir 846.48 metros cuadrados. El nuevo título de récord alcanzó una superficie final de 1044.30 metros cuadrados que se instaló en la plaza Juárez de Pachuca, Hidalgo.
El Adjudicador oficial de GUINNESS WORLD RECORDS, Carlos Tapia verificó que esta tentativa de récord cumpliera con todos las características y previamente establecidas por la autoridad oficial en récords.
Aproximadamente 175 personas participaron en la creación de esta instalación entre ellos artesanos, carpinteros, organizadores y voluntarios. El altar estuvo dedicado a Mariana Mora Estrada, egresada de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.
Este es el segundo título de récord que recibió Hidalgo en menos de 10 días ya que también lograron el título de récord por el bordado más grande del mundo.