Adonaí Durán
INFONAVIT tiene seguro contra daños de eventos naturales, como, por ejemplo, lo ocurrido con el huracán Roslyn. Toda vivienda que esté siendo pagada a través de un crédito de esta institución, recibirán recurso económico que corresponda al daño recibido.
Juan Cienfuegos, delegado estatal del INFONAVIT, informó que han visitado al menos 4 municipios, de los 8 de los afectados de la zona norte en donde cerca de 40 casas están bajo ese procedimiento para que una aseguradora pueda revisar a detalle y tener la mejor valuación.
“Incluso, también los enseres entran el seguro. No hay una cantidad exacta ya que cada vivienda sufrió diferentes afectaciones, pero con los huracanes pasados, llegaron a recibir entre 30 y 40 mil pesos” declaró Juan Cienfuegos.
Es importante que los poseedores de los créditos, estén regularizados con los pagos para hacer efectivo el seguro de daños, y si no, se podría renegociar con el INFONAVIT y acceder a este tipo de beneficios, finalizó el titular de esta institución en el estado.