Redacción Sentido Común
Estudiantes en paro de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas cerraron los accesos de la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional, privando de su libertad a empleados y funcionarios politécnicos.
Por la mañana un grupo de alumnos de esta escuela fue a Palacio Nacional a entregar un “plan de trabajo”, para dar seguimiento a su pliego petitorio, que está siendo discutido y atendido a través de Mesas de trabajo con autoridades, de acuerdo con lo que los propios paristas han publicado en sus propias redes sociales.
En las mismas plataformas digitales, otros estudiantes politécnicos, así como egresados y padres de familia manifestaron su rechazo por este tipo de medidas que, dijeron, no abonan los nada a levantar el paro.
Los estudiantes acamparon afuera de la Dirección General y amenazaron con impedir la salida de los funcionarios al menos durante tres días. “Se quieren encerrar, ps que se encierran”, señalaron los paristas al colocar una manta roja en la entrada del inmueble.
A la fecha, ESIQIE es una de las 7 escuelas de educación superior del IPN que aún siguen en paro.