Adonai Durán
Con recursos propios, derivado de la gran recaudación y el pago de los impuestos de los nayaritas, el gobierno del estado, comenzará a entregar casa por casa láminas a los damnificados por el huracán Roslyn, así lo dio a conocer el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero.
Son las primeras acciones de una estrategia que se tiene para reactivar la vida de las miles de familias que lo han perdido todo en el menos 10 municipios de la entidad.
También, ya se han estado entregando despensas y lo seguirán haciendo. Con el reconocimiento de una entidad como zona desastre, por parte del gobierno federal, los recursos permitirán ampliarse de mejor manera, pero la administración del doctor Navarro Quintero no quiso esperar, ya que podría tardar más días y las familias podrían estar desprotegidas.
Los empleos temporales también serían una realidad, pero todo se irá dando paso a paso. Cabe resaltar una indicación que se hizo: “El apoyo se entrega y entregará casa por casa para evitar mal uso de los recurso” sentención el gobernador.