Rafael G. Vargas Pasaye
En conferencia de prensa desde Palacio Municipal de Tepic la alcaldesa Geraldine Ponce señaló que ya van 200 kilómetros de calles rehabilitadas en la ciudad, señaló que “no sólo con reencarpetamiento sino con un programa para tapar baches en las colonias”.
Señaló que ya se comenzaron labores en la avenida Insurgentes cuya gestión fue conjunta entre ella y el gobernador Navarro Quintero, cual calificó como una “inversión muy importante” de la avenida más utilizada de la capital
También mencionó que el presidente López Obrador anunció recientemente que lo recaudado con la regularización de autos llamados “chocolates” será una parte destinada a Nayarit y a Tepic le van a tocar cerca de 3 MDP que se invertirán para exclusivamente bacheo en concreto.
Señaló que 25 millones de pesos de aquí a fin de año en asfalto y se pasará de 4 a 10 brigadas de bacheo. Además habló de 750 pozos que se nivelarán donde se han reparado las vialidades y serán tapas de mayor densidad para evitar que no las roben y serán de poliestireno.
Para el año que entra, dijo, se tiene previsto que la Avenida Juárez sea rehabilitada así como 161 kilómetros de caminos saca cosechas.
Por último en relación al estacionamiento subterráneo ve que lo que “hay son muchas especulaciones, no es un tema que tengo en la agenda, y esas especulaciones van a seguir porque los que lo hacen son especuleros”.