Adonaí Durán
Hoy 10 de octubre inician los trabajos de restauración de las áreas afectadas de la Catedral de Tepic. 8 millones 700 mil pesos será el costo total, así lo informó el Obispo de la diócesis de Tepic Luis Artemio Flores Calzada y el tiempo de este sería de hasta 15 meses.
Cada cupilín mide 10 metros de altura y pesa más de 5 toneladas por lo que serán grúas especiales que llegarán desde la ciudad de México y Guadalajara. Bajo esa premisa y respecto a los trabajos, se irá a analizando si se tendría que bajar completamente las estructuras o en la parte de arriba se realizarán.
Estas obras tendrán impacto en las vialidades que están en la periferia de la catedral por lo que se anunciarán en breve. De igual forma los 22 comerciantes ubicados en la calle Amado Nervo serán reubicados por la calle Bravo y Veracruz.
Todos estos trabajos serán coordinados por los tres órdenes de gobierno.
Cabe resaltar que el recurso será administrado por un comité especial de católicos, dicho comité fue conformado desde el 2005 y se transparentarán todos los recursos que ingresen y egresen.