spot_imgspot_img
InicioNacionalALEJANDRINA SALCEDO ES LA NUEVA ECONOMISTA EN JEFE DE BANXICO

ALEJANDRINA SALCEDO ES LA NUEVA ECONOMISTA EN JEFE DE BANXICO

Publicidadspot_img

Redacción Sentido Común

El Banco de México (Banxico) anunció este martes el nombramiento de Alejandrina Salcedo como nueva encargada de la Dirección General de Investigación Económica de la institución siendo la primera mujer economista en obtener este nombramiento

Salcedo se desempeñó anteriormente como directora de Precios, Economía Regional e Información de Banxico y llegará para cubrir la vacante que dejó Daniel Chiquiar, quien por motivos de salud dejó su cargo en septiembre del año pasado.

El anuncio fue divulgado por el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath en su cuenta personal de Twitter, donde explicó que la funcionaria “ganó el concurso por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista, no por cuestión de género. Enhorabuena”.

La funcionaria se ha desempeñado como directora de análisis de precios, economía regional e información en Banxico, también fue la primera mujer titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en febrero de 2018.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad