Redacción Sentido Común
El pasado viernes, 16 hijas y un hijo de mujeres privadas de la libertad, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México, cumplieron el sueño de celebrar sus XV años junto a sus familias, gracias a un evento organizado por la fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo a la dependencia en un comunicado de prensa informó que el festejo llamado “Sueños de quinceañeras” se llevó a cabo “con la aportación de donadores y comerciantes que obsequiaron los vestidos, zapatos, traje, maquillaje, peinado y accesorios a los 17 jóvenes, quienes realizaron un recorrido en Turibús por calles del Centro Histórico”.
Se puede apreciar en las imágenes que estuvieron en las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con representantes de la Calle de las Novias y el titular de la Autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza Morales, quien les entregó el llamado su último juguete.
Además señaló que “el festejo inició con una misa de acción de gracias en la capilla del centro, posteriormente bailaron el vals, se partió un pastel y se realizó el convivio y comida de cada una de las quinceañeras y el festejado con sus madres, padrinos, familiares e invitados. A la celebración se permitió el traslado de cinco personas privadas de la libertad de la Penitenciaría de la Ciudad de México y de los Reclusorios Preventivo Varonil Oriente y Sur, quienes son padres de los festejados”.
Este evento surge por iniciativa de la fundación Alas de Amor en el año 2017 con el objetivo de reafirmar los vínculos familiares de las mujeres privadas de la libertad, a quienes les solicitaron elaborar una carta donde expresaron los motivos por los que la o el menor se merecían esta celebración.