Redacción Sentido Común
El bosque de Durango tiene un alto potencial, no sólo para la producción forestal, sino también para la generación de bonos de carbono, por eso Esteban Villegas se comprometió a implementar un proyecto que interesa a las empresas internacionales y que podría arrojar hasta 80 millones de pesos adicionales a la gente que vive en la zona sierra con tan solo el cuidado de esta reserva.
«Al campo debemos verlo como negocio» dejó en claro el candidato a gobernador por la alianza «Va por Durango». Y es que pese a las dificultades para producir por los apoyos retirados por el actual gobierno federal como pipas, trailas, sementales, diesel subsidiado, programas de concurrencia y otros, se requiere tener imaginación para darle viabilidad al campo.
Reunido con cientos de personas en la comunidad del Durazno, municipio de Tamazula, Esteban explicó a su gente que las empresas internacionales que por su actividad generan algún tipo de contaminación, en compensación al medio ambiente adquieren certificados de bonos de carbono para mantener sus operaciones.
El bosque produce oxígeno y por ende, puede certificarse para generar bonos de carbono, los cuales son pagados por dichas empresas; esto genera a los ejidos hasta 80 millones de pesos que podrían beneficiar en mucho a la gente de la sierra, al contar con mayores recursos para mejorar su calidad de vida.