Redacción Sentido Común
El cuarto de Zaira lleva 11 años vacío. Sus paredes de color rosa, un par de peluches en su cama, y sus objetos personales pueden apreciarse en un portal de renta de inmuebles de Ciudad de México. “Experiencia única en hermoso cuarto ubicado en Tlapacoya, Estado de México…”, dice el anuncio.
Se trata de Cuartos vacíos, la iniciativa que ha creado la agencia de publicidad FCB México, de la mano con María Elena Solís, fundadora de la Asociación Mexicana de Niños Robados y desaparecidos A.C. Para sensibilizar sobre el impacto de la ausencia de las familias que tienen a una mujer desaparecida en el país.
De acuerdo a El País, los anuncios de los cuartos vacíos, como el de Zaira y otras mujeres desaparecidas han sorprendido a cientos de personas en plataformas como Inmuebles 24, Mercado Libre, Vivanuncios, Lamudi o Arbnb, entre otros, donde se oferta una noche en las habitaciones por la cantidad simbólica de 10 pesos mexicanos
Se señala que los propósitos de la campaña son: ayudar a encontrar a las jóvenes y apoyar a los padres económicamente.