Redacción Sentido Común
Elpresidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al Congreso una iniciativa de reformas legales para concentrar en dependencias del gobierno federal a 16 organismos descentralizados o desconcentrados.
Ese será el caso del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, ambos órganos descentralizados que se propone incluir al organigrama de la Secretaría de Bienestar, así lo dio a conocer Reforma este viernes.
A la Secretaría de Gobernación se pretende que quede adscrito el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación y el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar se propone hacerlo dependiente de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Al Instituto Mexicano de la Juventud se propone dejarlo en el organigrama de la Secretaría del Trabajo, en tanto que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático se plantea que quede bajo el mando de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua quedará a cargo de la Comisión Nacional del Agua.