Redacción Sentido Común
Amalia Aguilar, actriz representante de la época de Oro del cine Mexicano falleció este martes, a través de su página de Facebook, la familia informó:
“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricie la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”.
“El torbellino del Caribe” y “La bomba atómica” es como fue conocida Amalia Aguilar, de origen cubano, pero nacionalizada mexicana, destacó en cintas como “Calabacitas tiernas” (1949) junto a Germán Valdés “Tin tan”, “Al son del mambo” (1950) con Adalberto Martínez “Resortes” y “Mis tres viudas alegres” (1953) donde compartió créditos con Silvia Pinal y Lilia del Valle.