Redacción Sentido Común
La filántropa multimillonaria y autora MacKenzie Scott donó 40 millones de dólares a la Universidad Internacional de Florida, el más grande regalo sin restricciones en los 56 años de historia de la institución.
El regalo es parte de una obra benéfica de $2.7 mil millones de dólares para 286 organizaciones en todo Estados Unidos que Scott, de 51 años, y su esposo, el profesor de ciencias de Seattle, Dan Jewett, anunciaron esta semana.
Scott tiene un patrimonio neto de 53 mil millones de dólares, según la revista Forbes. Adquirió la mayor parte de su riqueza en acciones de Amazon después de divorciarse en 2019 de Jeff Bezos, de 57 años, fundador y director ejecutivo de Amazon.
Scott, clasificada por Forbes como la tercera mujer más rica del mundo, se ha hecho conocida por sus donaciones improvisadas a organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en empoderar a las niñas y mujeres, superar las divisiones raciales, religiosas y étnicas, apoyar a los grupos artísticos y culturales y hacer donaciones a colegios y universidades.