Redacción Sentido Común
A partir de agosto en que entre en vigor el nuevo programa de verificación vehicular obligatorio, los automóviles con placas foráneas que vayan a circular en Jalisco por un lapso menor a 20 días deberán tramitar un permiso especial, así lo señala el acuerdo del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Estado de Jalisco, publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Los autos con placas foráneas que pretendan ingresar a Jalisco con placas foráneas, deben tramitar gratuitamente un pase de estancia temporal ante las autoridades de esa entidad, a fin de evitar sanciones. Esto solo será para los vehículos que circulen en el vecino estado en plazos que no excedan de 20 días naturales por cada semestre, ya que después de ese periodo será considerado vehículo de estancia permanente y tendrá que ser sometido al examen de verificación.
Para tramitar el pase de estancia temporal, el usuario debe contar con una dirección de correo electrónico y la tarjeta de circulación del vehículo; entrar a la página: https://verificacionresponsable.jalisco.gob.mx y seleccionar “trámites”, luego debe dirigirse a “pase de estancia temporal”, señalar el correo electrónico que utilizará, a donde se enviará un código de registro; enseguida se debe ingresar ese código y dar click en validar.
El interesado debe llenar los datos solicitados para el pase de estancia temporal, luego se generará el formato, mismo que se deberá descargar y pegar en un lugar visible del vehículo durante el tránsito dentro del estado de Jalisco.
Esta disposición, así como todas las referentes al programa de verificación en el estado de Jalisco, entrarán en vigor a partir del 1 de agosto.