Redacción Sentido Común
Esta semana se ha dado a conocer que durante el concurso de Miss México hubo un brote de Covid-19 que dejó un total de 17 personas contagiadas, 15 de ellas modelos participantes.
El concurso fue adelantado unos días por los organizadores luego de que el ayuntamiento revocó el permiso que inicialmente les habían otorgado para el sábado 3 de julio. La presidencia municipal de Chihuahua informó en un comunicado de prensa que inspectores municipales revocaron el otorgamiento del permiso «debido a que se supo de manera extraoficial por propios organizadores y patrocinadores del evento del registro de algunos casos positivos de Covid-19”.
La organización Miss México y las participantes no se han manifestado al respecto, pero el secretario de salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, afirmó que ya se les está notificando a cada familiar y a los secretarios de cada Estado de donde salieron las personas que resultaron contagiadas.
«Debieron hacer pruebas ellos mismos y si había conocimiento por parte de los organizadores debieron haber hecho la cancelación del evento», señaló el Secretario.