Redacción Sentido Común
Nacho Flores está convencido de que la autonomía universitaria se debe respetar a como dé lugar y, como lo mencionó, fue una razón importante por la cual decidió participar en esta contienda electoral, dignificar la Universidad Autónoma de Nayarit.
Entendiendo la situación en la que se encuentra la UAN y el Estado en general, se comprometió a trabajar para poderlos sacar del atraso en el que se vive, haciendo un Gobierno colaborativo ya que eso dará los resultados que necesita la universidad; “Nosotros no estamos simulando nada, nosotros nos caracterizamos por hechos, por resultados”, comentó Nacho Flores.
Una vez que el Candidato a Gobernador de Nayarit recibió el documento por parte del Rector, Ignacio Peña González se comprometió a que, una vez saneadas las finanzas, se llevará a cabo dicha petición, eliminando a la “cúpula dorada” de los anteriores gobiernos, junto con sus altos salarios. Aunado al apoyo a la Universidad, el Gobierno de Nacho Flores pretende generar industria; las empresas para que los jóvenes que egresen de la UAN puedan emplearse.
“No nada más queremos que sea el 2% de aumento, queremos que sea el 4%, 6%, 8% o hasta 10%, pero poco a poco siendo realistas lo lograremos hacer”, agregó Nacho Flores.