spot_imgspot_img
InicioNacional“25 de cada 100 jóvenes en el país presenta depresión o ansiedad”:...

“25 de cada 100 jóvenes en el país presenta depresión o ansiedad”: INJUVE

Publicidadspot_img

Adonaí Durán

Cifras actuales a nivel nacional demuestran que los jóvenes padecen ansiedad o depresión, se estima que 25 de cada 100 pasan por esta etapa emocional, declaró Manuel Mendoza director del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE).
“25 de cada 100 jóvenes presenta algún tipo de trastorno o ansiedad depresión, es una cantidad considerable, por eso debemos hacer contra peso” declaro el director de INJUVE.

Es por ello que a nivel estatal se desarrollan estrategias como “Neurofest” que buscan llevar actividades, convivencia y seguimiento a jóvenes que tienen algún trastorno emocional: “Neurofest son un grupo de jóvenes especialistas que dominan el tema de la salud mental, y habrá evento domingo 28 de enero en este mes que se conmemora la lucha contra la depresión, para generar espacios donde el joven se sienta parte y tome decisiones” informó Manuel Mendoza.

Por lo que en breve se estará dando la difusión en las redes sociales para mayor participación.

Finalizó invitando a que puedan tener contacto directo a través de whatsapp al 5579009669, que es “contacto joven” y podrá ser atendido por un especialista y dar seguimiento para así canalizarlos alguna institución. Dijo que al menos en Nayarit 200 jóvenes han utilizado esta herramienta durante el 2023.

Publicidad
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Related News
Publicidad