Redacción Sentido Común
Dos restaurantes bar fueron clausurados el fin de semana por Autoridades Municipales de Tepic, uno de ellos por vender bebidas alcohólicas a menores, y el otro por carecer de licencia de funcionamiento vigente.
La Directora de Funcionamiento de Negocios, Marcela Hernández , explicó que continúan las investigaciones para conocer quienes organizan fiestas clandestinas donde vende alcohol a menores, hechos que se han vuelto recurrentes en la capital nayarita. “Revisamos para ver que no hubiera menores consumiendo alcohol, pero efectivamente encontramos a menores y pues se levantó un acta de clausura a un restaurante bar en Plaza Pop por tener a menores consumiendo alcohol ese mismo día se clausura otro establecimiento en Avenida Victoria por tener venta de alcohol en un depósito y no contar con horario extraordinario”, explicó.
La funcionaria comentó que en una de las fiestas clandestinas detectadas se encontró con venta de alcohol a pesar de la Ley Seca por revocación de mandato, “encontramos en el rincón de San Juan una fiesta donde había más de 200 menores en el interior de un inmueble, se presume es presunción porque aún tenemos la certeza, había aproximadamente 200 menores estando en su máxima capacidad el inmueble”, aseveró Marcela Hernández.
En el operativo participò la Delegada de Protección de niños y adolescentes de Tepic, Policía Preventiva Municipal de Tepic y Funcionamiento de Negocios.