Según la ciencia, una preferencia biológica es la que determina el atractivo cada vez que vemos a una persona. Nuestro cerebro analiza 3 aspectos de atracción: si la persona es fértil, los buenos genesy si posee un buen sistema inmune. Automáticamente, midiendo esto, la atracción sexual puede despertar o no. De hecho, existen características comunes entre hombres y mujeres y otras propias de cada sexo.
Simetría
A grandes rasgos, nuestro cuerpo es simétrico, sin embargo, aquellos que son «casi perfectamente simétricos» son los que biológicamente nos generan mayor atracción o deseo sexual, ya que ellos poseen mejores genes. Incluso, según un estudio efectuado por Randy Thornhill y Steven Gangestad, las personas con mayor simetría son sexualmente activas a una edad más temprana y, por ende, tendrán más contacto sexual a lo largo de su vida.
Lo «blanco del ojo»
Suena algo disparatado, pero está comprobado y publicado por la revista Ethology, que una esclerótica limpia (la parte blanca del ojo) demuestra una buena salud.
Por el contrario, la personas que muestran una mirada «cansada» o esa parte de sus ojos no está del todo blanca, son percibidas como menos saludables y con expresión de tristeza, entonces, automáticamente nuestra parte biológica las rechaza como posibles candidatas de atracción.
Cuerpo ideal
Básicamente el cuerpo ideal según la ciencia son grandes pechos, cintura pequeña y unas buenas nalgas. ¿Pero por qué esto atrae? Es porque el hombre dentro de su biología los lee como atributos ideales de una mujer fértil. Así que chicas… ¡a mostrar esas curvas!
Labio, mandíbula y barbilla
En la cara, además de la simetría, se ha demostrado que aquellos rostros que poseen grandes labios, mandíbula pequeña y barbilla estrecha son indicadores de una buena carga genética.
Edad: 25 años Y sí, es un descubrimiento al que nos resistimos creer, pero bueno, la ciencia lo ha estudiado (y hay varias investigaciones que lo confirman). La edad óptima de fertilidad es a los 25 años.
Aquí, creemos que lo importante es sentirse como de 25, de este modo nuestro subconsciente lo demostrará y es lo que reflejaremos.
Peso ideal
Si bien no nos centramos en partes puntuales del cuerpo masculino, se descubrió que resultan más atractivos aquellos hombres que se encuentran en su peso ideal, es decir, los que alcanzan un 12 % de grasa corporal. ¿Y por qué esto? Porque las mujeres, dentro de su instinto biológico, interpretan eso como sinónimo de buena salud y un buen sistema inmune.
Rostro: mandíbula y pómulos
Contrario a las mujeres, unos signos de gran atractivo físico masculino son aquellos hombres con mandíbulas pronunciadas y pómulos marcados, según la investigación de la Universidad de Abertay (Escocia). Al parecer estas características bien masculinas están directamente relacionadas con un fuerte sistema inmune y una gran cantidad de testosterona.
Hombre relax
Se determinó que aquellos hombres con un bajo nivel de estrés resultan más atractivos, denotan una mejor configuración genética, además de interpretarse como una persona que enfrenta situaciones de estrés de un modo más relajado.
Foto de portada Creado por Pressfoto – Freepik.com