Nacional

14 PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD SE HAN GRADUADO DE LA UNAM

Redacción Sentido Común

El pasado 9 de septiembre en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Luis Daniel rindió protesta -desde prisión- como ingeniero civil. Con él suman 14 personas que se titulan por la Universidad Nacional en centros penitenciarios de la Ciudad de México, de 2007 a la fecha, en las carreras de Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Derecho, Odontología, Ciencias Biológicas, Psicología, Economía, Actuaría; Ingeniería Química Metalúrgica, así como Ingeniería Civil.

Daniel, actualmente imparte clases a nivel bachillerato de Matemáticas e inglés a sus compañeros, dos veces por semana. Con el grado obtenido, Luis Daniel espera reducir su condena a un año y al salir cursar una maestría, además de ejercer como ingeniero civil en el área de sistemas de transportes.
“Cuando llegué aquí, realmente pensé que todo estaba perdido”, relata Luis Daniel Velasco Mata, al referirse al momento en que ingresó al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, el 29 de octubre de 2021.

“Lo único que puedo decir es que lo haré lo mejor posible; muchas gracias por haberme acompañado en este momento tan importante en mi vida. Siempre llevaré en mi mente y en mi corazón que Por mi raza hablará el espíritu”, expresó durante la ceremonia de toma de protesta que se llevó a cabo en el auditorio al aire libre del CEVARESO.