Redacción Sentido Común
Las autoridades aumentaron la recompensa por la captura de siete reclusos que escaparon de una cárcel de Nueva Orleans a través de un agujero detrás de un inodoro, mientras al menos una docena de agencias del orden intensificaban su búsqueda exhaustiva por tercer día el domingo.
El agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Jonathan Trapp, declaró en conferencia de prensa que siete de los 10 hombres que escaparon el viernes siguen prófugos y que el FBI ofrece 10 mil dólares por recluso, en lugar de los 5 mil anunciados previamente, Trapp afirmó creer que miembros del público podrían estar ayudando a los hombres, y que las autoridades arrestarán a quienes los ayuden.
Los hombres tienen entre 19 y 42 años y enfrentan diversos cargos, como agresión con agravantes, violencia doméstica y asesinato.
La recompensa del FBI se suma a los 5 mil dólares ofrecidos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y los 2 mil dólares de Crime Stoppers.
La superintendente del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, advirtió en una conferencia de prensa el viernes por la noche que los fugitivos son peligrosos, pero también suplicó al público a no entrar en pánico.
El viernes, la sheriff de la parroquia de Orleans, Susan Hutson, dijo que los hombres pudieron salir del Centro de Justicia de Orleans gracias a “cerraduras defectuosas” y posiblemente con la ayuda de personas dentro de su departamento.